INVERSORES STUDER, TECNOLOGÍA SUIZA ESPECIALIZADA EN INSTALACIONES SOLARES

Studer es uno de las mejores marcas para instalaciones solares fotovoltaicas aisladas si lo que buscas es calidad y resistencia.

Si tenías en mente Suiza sólo por sus relojes, navajas o el chocolate, pues Studer llegó para incluirse dentro de ese selecto grupo de productos de excelente calidad.
Studer Innotec es el nombre completo de esta compañía ubicada en Sion, en el corazón de los Alpes Suizos. Sus inicios en el año 1987 se dan con la fabricación de inversores/cargadores y reguladores MPPT. Lo cual nos da una idea de lo especializada que es esta marca.

Cuentan también con una gran experiencia en la electrificación rural, a nivel de creación de micro-redes públicas para el abastecimiento de pequeñas poblaciones.
Alejados completamente de toda la parafernalia publicitaria de otras compañías Studer basa su modelo de negocio en fabricar los mejores equipos posibles y consolidarse como el mejor en su rubro, ya que su experiencia y el buen rendimiento de sus equipos están fuera de cualquier atisbo de duda



INVERSORES 0.2-2.4 KVA

La gama AJ esta diseñada para ,los requerimientos de pequeñas instalaciones aisladas de la red. Se trata de inversores de onda senoidal pura, con un rango de potencias que oscila desde los 02 kVA a los 2.4 kVA*. Con posibilidad de incorporar regulador y compatibles con baterías de 12, 24 ó 48 V (según modelo).

Entre las características más destacables de estos equipos se encuentran el bajo consumo o una función de protección de las baterías de corte por baja tensión que las protege para evitar descargas demasiado profundas que comprometan su vida útil (Battery Lifetime Optimizer).

INVERSORES CARGADORES 0.5-72 KVA

Un inversor/cargador permite a la vez entregar tensión en alterna desde una batería y recargarla desde otra fuente de alterna como la red eléctrica convencional o un grupo electrógeno. En este caso, Inversores Studer proporciona dos gamas diferenciadas, la Xtender y la Compact.

La gama Extender es totalmente compatible con accesorios de gran valía como el panel de control remoto y programación RCC-02, o el módulo de comunicación Xcom-Can que habilita la comunicación con baterías de litio. Como ya sabes, nosotros sentimos especial predilección por las baterías de litio WeCo, con las que Studer trabaja a la perfección.
La gama Compact, por su parte, se compone de equipos ultracompactos como indica su nombre, de entre 1.1 kVA y 4 kVA.

REGULADORES MPPT

Studer no solo se especializa en inversores, debido que en las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas, los reguladores son otro elemento imprescindible.
Es por ello que Studer ofrece reguladores MPPT*. Dispositivos de alta calidad que ayudan a obtener la máxima potencia y energía de los paneles solares. Mejorando la durabilidad de las baterías con la regulación más rápida del mercado.

UNICOS CON GARANTÍA DE 10 AÑOS

Las instalaciones de paneles solares fotovoltaicas en la actualidad son muy rentables y están diseñadas para durar muchos años, de hecho, los paneles solares fotovoltaicos pueden seguir funcionando más de 25 años con leves pérdidas de rendimiento. Nada significativo en realidad.

Pero si hablamos de instalaciones solares aisladas, por lo general también de inversiones más elevadas al tener que instalar un banco de baterías. Y aunque lo importante aquí no es tanto el retorno de la inversión comparado como el dotar al inmueble de abastecimiento, son también inversiones más “sensibles”, por denominarlo de algún modo, ya que dependes de ellas para contar con dicho suministro eléctrico.

Por eso contar con la confianza de un fabricante con experiencia demostrada y una garantía de 10 años en sus productos, es algo tranquilizador.

En OMP luego de un profundo análisis de los productos Studer y de las ventajas que aporta este fabricante en materia de seguridad, confianza y garantía estamos convencidos de que su relación calidad precio los convierten en los mejores inversores del mercado. Es por ello que decidimos emplear estos equipos en la mayoría de nuestras instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Energía solar en la agroindustria

¿CUANTO DURA UN PANEL SOLAR EN EL EXTERIOR?