Grandes noticias para nuestros compatriotas de localidades alejadas en diferentes puntos del territorio peruano como:  Loreto, San Martín, Amazonas, Lambayeque, Piura, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica, Ucayali, Puno, Cuzco, Madre de Dios y Apurímac, estan dotados de energía electrica a traves de paneles fotovoltaicos, esto gracias a un ambicioso proyecto financiado por Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Cofide, bajo la supervision del Ministerio de Energía.

El proyecto responde a la necesidad de brindar suministro de energía a los pobladores de localidades aisladas del Perú donde la electrificación convencional resulta técnica y económicamente inviable.   

La instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos en viviendas, postas de salud y escuelas rurales alejadas responde a la urgente necesidad de electrificación de la población más vulnerable del pais



Gran inversión en paneles fotovoltaicos 

La empresa ejecutora del proyecto resaltó que este demandará una inversión de 180 millones de dólares, de los cuales se han ejecutado 90 millones.  “Las inversiones se han dado principalmente en la adquisición y fabricación de los equipos y materiales de los sistemas fotovoltaicos y en el sostenimiento de la organización de supervisión y fuerza de instalación y mantenimiento que requiere un proyecto. Las inversiones seguirán esa línea de actuación hasta la puesta en operación total”, expresó. 

Caracteristica de los kit solares

Se trata de un sistema modular de instalación efectiva, que supera los requerimientos previstos por el MINEN. Los sistemas fotovoltaicos se componen de un panel solar de 120 Wp y una unidad a la que denominamos “DC Energy Box”, que integra una batería de 100 Ah y un controlador de carga que permite la regulación de energía para garantizar la disponibilidad de 180 Wh diarios y una autonomía de dos días. 

A lo anterior se le suma equipamiento de iluminación con 3 lámparas LED de 7 W cada una, cargador universal para equipos celulares y tomacorrientes dobles para el uso de aparatos como TV y radio en 12 Vdc, de uso frecuente en las zonas rurales del país.

Esto sin duda representa un gran paso en la inclusión social y el proceso de brindar energía a todas las localidades del país. Gran iniciativa que desde OMP SAC saludamos por el progreso del país y la preservación me medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Energía solar en la agroindustria

¿CUANTO DURA UN PANEL SOLAR EN EL EXTERIOR?