Energía solar en la agroindustria

 La disminución de hasta un 70% en el recibo de electricidad convencional y la opcion de abrir más puertas en los mercados internacionales, son algunas de las ventajas que los empresarios de la agroindustria obtienen al elegir un sistema de energía solar para sus negocios.

El sector utiliza electricidad y combustibles como fuentes de energía para su funcionamiento. Y sus consumos energéticos coinciden con las estaciones del año en que se puede obtener una mayor generación solar a través de la fotovoltaica.
Esto resulta en que la industria sea una de las pocas con la posibilidad de adoptar las energías renovables como única o principal fuente de energía para la ejecución de sus procesos. Teniendo así la oportunidad de ser una industria ecoamigable, lo cual le otorga una gran reputación en sus consumidores y es muy valorado por los mercados internacionales.


Sustentabilidad e imagen corporativa

Los paneles solares en la agroindustria, incluidas la industria láctea, productoras de aceite de oliva y las viñas, es de suma importancia la imagen que proyectan a su entorno. Lo que inevitablemente va ligado a las emisiones de CO2. A la vez, la sustentabilidad de una empresa puede servir de pasaporte para exportar productos a mercados internacionales. Sobre todo los europeos, que cada vez cuentan con más regulaciones para la importación de productos que tengan bajas emisiones de CO2.

Contar con un sistema solar fotovoltaico, es un elemento de diferenciacion y valor agregado para cualquier empresa. Lo cual se ve reflejado en la obtención de mejores beneficios tanto directos como indirectos. Por ejemplo: La ampliación de la comercialización del producto, significativos ahorros en energía, el cuidado del planeta y su biodiversidad, el mejoramiento de imagen de la empresa, entre otros.

Resumiendo:
La posibilidad de tener una mayor generación energética a través de un sistema solar fotovoltaico, la disminución de costos, la apertura a nuevos mercados internacionales, generar una buena imagen sustentable y los aportes que se puede recibir a cambio, etc. Son algunas de las ventajas que tienen estas fuentes de energía renovables no convencionales para y el sector Agrícola.
En OMP SAC diseñamos y ejecutamos proyectos de energía solar fotovoltaica para empresas y agroempresas. Si quieres aclarar tus dudas o cotizar tu proyecto con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUANTO DURA UN PANEL SOLAR EN EL EXTERIOR?

¿Por qué los paneles solares valorizan tu propiedad?