Techado de vivienda con paneles solares

Estamos acostumbrados a ver los paneles montados sobre techos ya construidos, sin embargo vale la pena darle una mirada analítica al uso de paneles como material de recubrimiento para techos en viviendas rurales.


Los paneles solares ya disponen de las normas necesarias para soportar las inclemencias del tiempo en mejor medida que otros metodos clasicos de recubrimientos para techos.

La primera ventaja obviamente es la generacion de energia. Utilizando los paneles solares a modo de recubrimiento para techos aprovechamos de manera eficaz la superficie disponible para generar energía fotovoltaica para utilizar de la forma que dispongamos.

La segunda ventaja es el ahorro en materiales de construcción utilizado en lugar de los paneles, evitando de esta manera una superposición de costos innecesarios. Por otro lado nuestro techo además de cumplir la función básica para la cual fue pensado, ahora recupera su costo a lo largo del tiempo.

La tercera ventaja la aporta la variedad de opciones que disponemos para utilizarlos, ya que podemos utilizar desde los paneles más clásicos hasta la variedad doble vidrio, permitiendo aprovechar mejor las opciones disponibles para el diseño de nuestro lugar.

SEGURIDAD

Los paneles solares están diseñados y homologados por normas nacionales e internacionales para soportar las más duras condiciones.

Las normas de la comunidad Europea, por ejemplo, exigen que los paneles solares tengan la capacidad de soportar distintos aspectos del clima.

Tampoco se ven afectados por el salitre, para los casos donde humedad el aire de mar juega un papel crucial en la vida útil de los materiales utilizados en construcción.

¿ES DIFICIL INSTALARLOS?

A decir verdad , resulta muy sencillo, dada la variedad de opciones de montaje y la combinacion que puede utilizarse con otros elementos mas clasicos.

Con las fijaciones adecuadas el techo cumple con los mismos requisitos, o incluso logra excederlos en características, que los mas tradicionales productos elegidos para este objetivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUANTO DURA UN PANEL SOLAR EN EL EXTERIOR?

Energía solar en la agroindustria

¿Por qué los paneles solares valorizan tu propiedad?