TEJAS SOLARES

Las tejas solares fotovoltaicas son una nueva solución que puede ayudar mucho en el ahorro de energía y la reducción de las facturas eléctricas. La energía solar puede proporcionar calor para tu casa con costes muy reducidos. En la actualidad hay muchas soluciones en cuanto energías alternativas pero la energía solar no tiene fin y es fácilmente obtenible. Tener tanto tú casa como el agua caliente a buena temperatura es un aspecto vital hoy en día para cualquier vivienda por lo que requiere de una solución sería y fiable. La contaminación ha provocado el calentamiento global del planeta así que en lo sucesivo deberemos plantearnos tanto materiales como sistemas de calefacción que no deterioren el planeta. Debemos buscar otras maneras de llevar el calor en nuestra casa en lugar de talar árboles y arruinar el sistema ecológico natural.




En el pasado los sistemas solares eran tan caros que no todos podían permitirse comprarlos e instalarlos en su vivienda pero, con el paso de los años, se han vuelto más asequibles y han pasado a ser una opción. Las tejas solares fotovoltaicas, se basan en el desarrollo de nuevos materiales y sistemas tales como el silicio amorfo o monocristalino, permitiendo que los paneles sean completamente flexibles y pudiéndose así adaptar a cualquier forma. Es importante tener un día soleado para que el agua del sistema esté más caliente aunque, de todas formas, este sistema posee siempre un apoyo auxiliar alternativo para los días sin sol.

Para los arquitectos estas tejas solares fotovoltaicas poseen un aspecto estético muy agradable y son mucho mejor que los antiguos sistemas de paneles solares en la cubierta de las casas ya que funcionan realmente bien. Las tejas están hechas de arcilla o pizarra y tienen pequeños paneles solares insertados en la cara de la teja que queda expuesta al sol. Su instalación es muy fácil debido a su forma tienen un alto rendimiento energético a pesar de que son pequeños y flexibles.

También existen tejas solares transparentes muy interesantes estéticamente. Estas tejas, aunque están hechas de plexiglás o PMMA, también son muy resistentes en condiciones climáticas adversas. Además, estas tejas transparentes permiten la entrada de luz a través del tejado. Hasta el 90% de la luz natural entra a través de estas piezas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Energía solar en la agroindustria

¿CUANTO DURA UN PANEL SOLAR EN EL EXTERIOR?